Juntos, pero separados. Manténgase a salvo mientras damos gracias.

Rep. Linda T. Sánchez
4 min readNov 25, 2020

Al crecer en mi familia mexicoamericana, los días festivos siempre han sido de gran importancia. Servíamos pavo con su jugo y con salsa, y por supuesto, los tamales de mi mamá. Mis seis hermanos y yo siempre ayudábamos a cocinar; yo hacia los pasteles de calabaza. Tengo maravillosos recuerdos de las celebraciones del Día de Acción de Gracias con toda nuestra familia.

Este año el Día de Acción de Gracias se ve diferente. Sabemos que no es seguro celebrar juntos este año. Tendré la cena de Día de Acción de Gracias con mi hijo y mi esposo, y usaré FaceTime para platicar con mis hermanos y amigos durante todo el día. Mientras que extrañaré estar en casa en California, sé que viajar es la peor cosa que podemos hacer en este momento. Por favor acompáñame y quédase en casa este año.

La pandemia de coronavirus se está propagando. Millones de estadounidenses están enfermos o todavía están lidiando con los efectos a largo plazo desconocidos y aterradores de la enfermedad. Más de 250,000 familias extrañarán a un ser querido esta temporada navideña. COVID está causando estrados aquí en el sur de California. Y es particularmente devastador para nuestras comunidades latinas e hispanas, con hasta 4.5 veces más casos de COVID-19 en comparación con sus contrapartes blancas. Los hispanos y latinos tienen dos veces más probabilidades de morir de COVID-19.

Le imploro: si puede, quedase en casa. No viaje. Celebre con las personas de su hogar. Cuidase.

Este ha sido un año difícil, especialmente para millones de familias de la comunidad latina. Una persona de cada cinco está sin trabajo. Los latinos también tienen una de las tasas más altas de personas sin seguro para la atención médica, lo que hace que el acceso a la atención crítica sea una barrera. Los latinos y otros trabajadores esenciales de minorías están en la primera línea de la pandemia — sin pago por condiciones de vida peligrosas, baja por enfermedad y seguro médico. En el Congreso, estoy trabajando en varias soluciones legislativas — pero hay mucho más trabajo por hacer. Escribí un proyecto de ley que permitiría a los empleadores cubrir muchos costos para los empleados durante estos tiempos difíciles, como el cuidado de los niños, la vivienda temporal, y la limpieza de uniformes. También dirigí un proyecto de ley para ofrecer pago por condiciones de vida peligrosas a los empleados de primera línea.

Trabajadores esenciales son esenciales a nuestras comunidades y a sus familias. Ustedes preparan nuestras comidas y almacenan nuestros supermercados, para que puedan poner comida en sus mesas. Ustedes tratan pacientes en hospitales, mientras tratan de evitar que sus familias se enfermen. Ustedes cuidan a nuestros hijos y a nuestros padres ancianos. Ustedes están tratando de mantener nuestras comunidades seguras y la economía funcionando. Ustedes también deben cuidar de ustedes mismos.

A finales de la semana pasada, se anunciaron nuevas restricciones para California en un esfuerzo por disminuir la transmisión y retrasar las hospitalizaciones. También hay nuevas restricciones del Condado de Los Ángeles, y esperamos que surjan más. Sigamos las instrucciones de los funcionarios estatales y locales y busquemos fuentes oficiales de información en estos tiempos inciertos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una guía que insta a los estadounidenses a celebrar virtualmente o en persona con solo miembros de su propio hogar.

A media que la temporada navideña se pone en marcha, vamos hacer lo que sea necesario para protegernos y proteger a nuestras familias. Estas son cosas que podemos hacer de inmediato:

A media que la temporada navideña se pone en marcha, vamos hacer lo que sea necesario para protegernos y proteger nuestras familias.

· Quédese en casa tanto como sea posible.

  • Si no puede quedarse en casa, manténgase a una distancia segura de los demás.
  • Use una mascarilla cuando esté fuera de su casa.
  • Evite las reuniones en interiores tanto como sea posible.

Hagamos nuestra parte para retardar la propagación del coronavirus, asegurar que nuestros hospitales y proveedores médicos puedan hacer sus trabajos, y mantener la economía funcionando. Sé que es difícil y no es lo que nadie quiere hacer. Yo extraño a mi familia y voy a extrañar comer los tamales de mi mama pero valdrá la pena si puedo ayudar a salvar una vida.

Extraño a mi familia y extraño comer los tamales de mi mama pero — valdrá la pena si puedo ayudar a salvar una vida.

Mientras celebramos el Día de Acción de Gracias, agradezca a quienes mantienen nuestras comunidades seguras, tratan a nuestros familiares enfermos, almacenan nuestros estantes, y a todos los que usan una mascarilla y se mantienen separados por el bien común.

--

--

Rep. Linda T. Sánchez

I work for #CA38 in Congress. 🇺🇸 Serve on the Ways & Means Committee and member of the CHC. Proud mom, dog lover, & diehard Dodgers fan. ⚾️